Ventajas de vivir en Pachuca

By Ahinoam Molina

Pachuca está considerada como una de las mejores ciudades para vivir… ¿Por qué te decimos eso? Por todas las ventajas y oportunidades que te puede brindar esta hermosa capital del estado de Hidalgo que vas a amar.

Ubicación privilegiada: La ciudad de Pachuca se encuentra ubicada tan solo 92 km de la Ciudad de México, a través de distintas vías de acceso rápido. Mucha gente de la CDMX incluso viaja a diario, aprovechando la cercanía de ambas ciudades, trabajando en la CDMX y viviendo con la tranquilidad y seguridad que se disfruta en Pachuca. Con un clima templado semi-frío, disfrutarás sin duda de cualquier actividad que realices tanto al aire libre como en casa, además: ¡Te mantendrás joven!
La Bella Airosa con una altura de 2400 a 2800 metros sobre el nivel del mar, se encuentra rodeada de hermosos bosques, zonas arqueológicas, haciendas, pueblos mágicos y balnearios con aguas termales, atractivos que te aseguran entretenimiento y calidad de vida.

El Reloj de Pachuca. Créditos al autor.

Variedad de precios: En la ciudad de Pachuca puedes encontrar vivienda en una amplia gama de precios y formas. Desde las casas pequeñas de fraccionamiento de $680,000.00, residencias desde $1,200,000.00 hasta departamentos y viviendas de varios millones de pesos. Tienes un amplio abanico de viviendas para elegir la que más se adapte a tus necesidades y sin alejarse de la mancha urbana. La ciudad de Pachuca está considerada como una de las ciudades más baratas para vivir, y esto se refleja positivamente en el precio por metro cuadrado construcción y terreno.

Ciudad con tradición: Si te gusta vivir en un lugar con historia pues aquí hay mucha. Comenzando en el siglo XV, un grupo mexica la fundó y le llamó Patlachiuhcán (Lugar estrecho) en donde abundaban el oro y la plata. Por lo que forma parte de uno de los centros mineros importantes de México. Para el siglo XIX contaba con un buen número de pobladores de Inglaterra que llevó a establecer el Atletic Club, uno de los primeros equipos oficiales del país, por lo que se ha concedido a Pachuca el título de La Cuna del Fútbol Mexicano.

Parque David Ben Gurion. Créditos al autor.

Entretenimiento y Gastronomía: La Bella Airosa tiene mucha cultura y entretenimiento que compartir, cuenta con varios teatros como el Gota de Plata, San Francisco, Bartolomé de Medina; grandes museos como El Rehilete, Dinoparque, el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Salón de la Fama. No podemos dejar de mencionar El Huracán sede del equipo de fútbol Pachuca. Así como el hermoso Centro Histórico y El Reloj Monumental, conociendo todos estos lugares se te abrirá el apetito por lo que la gastronomía que encontrarás será de lujo, conocida por fusionar la comida tradicional con la cocina Europea, puedes probar los famosos pastes, tacos mineros y claro barbacoa con pulque en los muchos restaurantes que la capital tiene.
Centros comerciales: En Pachuca encontrarás infinidad de opciones para satisfacer cada necesidad que tengas, desde Walmart, Aurrera y Chedraui, hasta Liverpool, Sears y Sanborns. No te faltarán farmacias, hospitales públicos y privados, ni tampoco cines, restaurantes y casinos. También encontrarás una central de abastos y tianguis en las colonias populares. Encontrarás desde KFC hasta restaurantes exclusivos como Sotero. Y si lo tuyo es el servicio a domicilio, no te faltará Urbo, Uber o Didi.
El potencial del desarrollo económico que presenta la capital se debe en gran parte a su estratégica ubicación en el centro del país y sus atractivos turísticos, que se están impulsando para ser una gran oportunidad tanto para inversionistas y emprendedores, tanto nacionales como internacionales.

Estadio Hidalgo, El Huracán. Créditos al autor.

Educación de primer nivel: La ciudad de Pachuca, cuenta con su propia Ciudad del conocimiento y es sede de de importantes instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad del Futbol y Ciencias del deporte, El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, La Salle y muchas otras. Desde el nivel primaria Pachuca cuenta con colegios como: El Colegio Londres, Montessori, Miravalle y la escuela particular Julian Villagran. En nivel secundaria destacan el Instituto Lestonnac, Colegio Columbia y el Ateneo. Y a nivel preparatoria no podemos dejar de mencionar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el ITESM, CBTis en diferentes planteles, el CENHIES entre muchas opciones más.
Seguridad y modernidad en un solo lugar: Pachuca, es la ciudad con mejor percepción de seguridad en el Centro del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El crecimiento económico y los cambios a sus obras en sentido de vialidad que la capital ha experimentado la han dejado sumamente funcional y atractiva. Alcanzando el Ranking 34 de felicidad de 100 municipios de México de acuerdo al Centro de investigación sobre Opinión Pública (CISO).

Salón de la Fama. Créditos al autor.

Plusvalía de la ciudad: Al encontrarse tan cerca de la ciudad de México, el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el corredor de balnearios y pueblos mágicos cuenta con una ubicación geográfica estratégica, esto aunado a su acelerado desarrollo económico. Pachuca se encuentra en el Top de mejores ciudades para vivir e invertir.


Con todo esto no cabe duda de que resulta no solo una buena , sino una excelente opción para vivir e invertir. Te invitamos a ser una de estas personas privilegiadas y disfrutar lo que la Bella Airosa te ofrece, nosotros contamos con algunas opciones que te pueden interesar.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 67

Siguiente publicación

¿Comprar casa o departamento?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar