¿Y cómo decoro mi nueva casa? Chiquita pero bonita

By Ahinoam Molina

Tu sueño se ha hecho realidad, y ahora tienes: ¡tu propia casa! pero los espacios son reducidos, entonces ¿cómo aprovecho estos espacios? ¿cómo puedo hacer que sea funcional pero sin dejar a un lado la elegancia? Recuerda que puedes seguir contando con nosotros para ayudarte y hoy te damos unas ideas que terminarás amando.

La decoración de tu hogar puede llegar a ser tan extraordinaria y moderna como lo imaginaste, puedes lograr que tus espacios sean mucho más ergonómicos y equilibrados.

Potencializa los espacios:

Lo primero que debemos tener en mente será que explotes los elementos para potencializar los espacios. ¿A qué nos referimos? A que tomes en cuenta el tamaño de los espacios para ajustar el tamaño de tus muebles. Muchos cometemos el error de comprar mobiliarios demasiado grandes que lo único que logran es robarnos espacio de otras áreas. Hoy día puedes encontrar una gran variedad de muebles en el mercado, que tanto diseñadores de interiores como fabricantes, han creado e ideado a la medida. Por ejemplo, sofás o salas esquineras (En forma de L) que con una buena alfombra quedarán muy monas. También puedes optar por comedores que sean un complemento perfecto de tu sala, pero que marquen el espacio de cada área.

Una buena luz será un gran toque:

La luz natural puede jugar a tu favor, para lo que puedes elegir colores claros para tus paredes generando un efecto de amplitud. Un tip: de acuerdo a una famosa revista de Arquitectura, los colores que atraigan la calma, la naturaleza y la vivacidad serán la tendencia de color en 2022, después de un largo periodo de pandemia alrededor del mundo, el verde menta, amarillo y azul atolón serán nuestra forma de volver a la vida. Algo que puedes probar es jugar con los espejos en sala o comedor para refractar la luz natural, pero cuidado no satures, solo elige lo esencial, opta por una decoración minimalista.

dav

No olvides el piso:

Invierte un poco y logra potencializar tu piso al mismo tiempo que obtienes beneficios y das una buena impresión, por eso opta por laminados. Encontrarás una gran variedad de diseños y materiales que se adecuan a todos los gustos y bolsillos. Generarás un aspecto vanguardista y de elegancia, con el beneficio de ser térmico, agradable y lujoso.

¿Y dónde guardo todo?:

Puesto que un problema de viviendas pequeñas es la organización, te sugerimos para las habitaciones muebles empotrables, bases de cama con cajoneras y para los más pequeños, literas que permitirán contar con pasillos amplios ideales para que ellos jueguen libremente. En los baños te recomendamos muebles o repisas arriba del escuzado y esquineros para los accesorios. En el cuarto de lavado intenta recrear un ambiente funcional y fresco utilizando plantas (que igual sirven para purificar el aire), los estantes y cajas para organizar serán tu mejor aliado aparte que son elementos prácticos y que harán lucir más tu hogar.

Nunca olvides que menos es más:

Un concepto minimalista es el secreto de espacios con un ambiente de serenidad y no de caos, el saturar de objetos solo lograrán distraer la atención y aturdir con una mezcla de estilos. Conserva solo lo que consideres que te dará un mejor estilo de vida y que sea útil en realidad. Recuerda que mientras más espacio libre tengas, mayor sensación de amplitud y bienestar generarás.

Consejos muy prácticos ¿o no? Te invitamos a ver una de nuestras propiedades ambientada por un Diseñador de Interiores y puedas ver plasmada estas ideas.

Y si aún eres de los que siguen soñando con ser dueños de su propia casa, y sienten que el adquirir una vivienda es algo difícil, no pierdas las esperanzas, no estás soló en esta nueva aventura. Puedes contar con nosotros para llevarte de la mano desde el primer paso, te ayudamos y asesoramos para que encuentres la mejor solución de vivienda.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 1

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar