Ventajas de vivir en un Depa

By Lic. Moedano

Para nosotros, los que vivimos en Pachuca, la idea de un depa es vivir en un lugar pequeño, amontonado y con muchos vecinos. Para suerte nuestra, desde hace unos años, se ha ido cambiando este concepto gracias a las nuevas torres de departamentos de alto nivel.

DOm Smart Living

Considerando este cambio, te dejo una pequeña lista de ventajas de vivir en depa:

  • Amenidades para un estilo de vida distinguido. Las nuevas torres de departamentos cuentan con amenidades que dan un valor agregado al desarrollo y permiten un estilo de vida más difícil de lograr en cualquier otro inmueble que no sea un departamento. Asadores comunes, Dog Park, espacios de solárium, salones de usos múltiples y hasta gimnasio privado hacen que la vida cotidiana sea un placer. 
  • Seguridad las 24 horas. Los edificios modernos, cuentan con seguridad en su acceso las 24 horas que dan una ventaja especial ante otro tipo de residencias. Y en las ciudades, la seguridad se convierte en un valor primordial para la vida cotidiana. Además, vivir en un espacio con vecinos cercanos, en el mismo edificio, también genera una solidaridad entre colindantes que da aún mayor seguridad. Es mucho más difícil ser víctima de inseguridad en un edificio donde se es un residente más entre tantos, que en otros inmuebles más individualistas.
  • Vistas panorámicas de la ciudad. Otra ventaja de vivir en altura es las postales panorámicas que podemos disfrutar durante el transcurso del día. Interesa destacar que este beneficio de vivir en un departamento es de carácter sobre todo emocional. ¿Quién no se conmueve ante un ocaso en la ciudad? ¿A quién no le gusta disfrutar de un momento de contemplación de las estrellas en una noche de verano? La belleza es una hermosa ventaja.
  • Tamaños flexibles de acuerdo con cada necesidad. Vivir en un departamento así definido en general no es algo que aplique sin más a la realidad. Cada persona es un caso aparte y para cada caso puede haber una diferente necesidad, diferentes apreciaciones, diferentes gustos, etc. Y es por eso que para cada persona puede que exista un departamento. ¿Familia con hijos? Departamentos de 3 habitaciones. ¿Persona soltera? Departamentos de 1 habitación con espacios funcionales o hasta monoambientes de espacios reducidos.
  • Costo de mantenimiento. Generalmente los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.
  • Una ubicación bien planificada. Los desarrolladores de apartamentos evalúan las mejores ubicaciones geográficas en función de lo cerca que están de las escuelas, el transporte público, los supermercados, las iglesias y los parques. Muchas casas unifamiliares están un poco más lejos.

En DOM Smart Living podrás comprobar cada una de estas ventajas y muchas más. No dejes pasar la oportunidad de conocer un gran concepto de vida.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 2

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar