Historia del Club del Golf Pachuca

Club de Golf

Pachuca se encuentra a 94 kilómetros de la Ciudad de México y en la actualidad se llega a ella por una moderna autopista. Su clima es templado seco y con un promedio anual de 15 grados centígrados. A Pachuca se le ha puesto el título de “La Bella Airosa”, es porque durante gran parte del año predominan fuertes vientos del noreste que alcanzan velocidades de hasta 75 km./hr.
El campo de golf se compone de 9 hoyos diseñados profesionalmente, tiene un recorrido de 3589 yardas por vuelta; es decir 7178 yardas para completar los 18 hoyos . Cuenta con dos hoyos par 3 (los mas cortos), cinco hoyos par 4, y dos hoyos par 5 (los mas largos), La presencia de lagos en todos los hoyos es un factor importante para determinar la dificultad del campo, el fuerte viento que sopla en “la bella airosa” es un elemento que dificulta el juego, por lo anterior, el Campo de Golf Pachuca puede ser considerado como “medianamente difícil”, pero apto para niños, mujeres y hombres por igual, ya que a cada uno se le presenta un reto distinto.
Club de Golf Pachuca, el campo de golf con más larga tradición en México. Fundado en 1906 tras la venta de acciones de la compañía Real del Monte y Pachuca a la United States Smelting, Refining and Mining Co., los funcionarios estadounidenses eligieron el que, en su opinión, era el sitio más adecuado para practicar golf, de entre los terrenos adquiridos a la vieja Compañía de Minas, este lugar se ubicaba al sur de la ciudad, en una zona conocida como “El Venado”.Fue allí donde, años más tarde estos estadounidenses establecieron formalmente el Pachuca Country Club.

Fuente:

https://www.facebook.com/ClubdeGolfPachuca/

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 29

Siguiente publicación

¿Por qué invertir en Pachuca? 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar