Razones para invertir en un lote residencial

By Lic. Moedano

Seguramente en los últimos días has visto que existe una amplia oferta de lotes residenciales en venta dentro de Pachuca, y te preguntarás ¿Es realmente una buena inversión? Te dejo unas ideas para que sepas porque si es una gran oportunidad.

Gema Residencial
  • Seguridad. La primera y más evidente de las ventajas es la seguridad que viene con la compra de un terreno. Al tener un bien tienes la certeza de que no habrá nada que, de la noche a la mañana, te despoje de tu capital y te quedes sin nada, como sí sucede con otro tipo de inversiones. Incluso sin ser tan extremistas, en el mundo de las inversiones se corren grandes riesgos y tener un terreno disipa muchos de ellos.
  • Atractivos rendimientos a largo plazo. Las inversiones en tierra son altamente rentables, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta. Se ha comprobado que si el terreno está ubicado en una buena zona el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 12% y 20% anual. 
  • Es un activo tangible. El término “activo tangible” significa que tiene como propiedad la existencia material y física (puedes tocarlos, verlos, sentirlos e incluso usarlos). Muchas personas encuentran una sensación de tranquilidad al saber que están invirtiendo en algo que existe físicamente, como en el caso de la compra de terrenos. 
  • Inversión accesible para tu bolsillo y con alto retorno de inversión. Invertir en un lote residencial es relativamente barato: puedes adquirir un terreno con un capital pequeño y sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco. Lo mejor de invertir en lotes es que te permite comenzar el camino hacia el éxito financiero sin arriesgar un capital enorme, tu dinero comenzará a trabajar solo, generando un alto retorno de inversión e interesantes beneficios para ti y tu bolsillo.
  • Versatilidad. Un lote residencial abre un abanico de posibilidades de diferentes usos. Se puede utilizar exclusivamente como inversión: esperamos a que eleve su precio a través de la plusvalía y lo revendemos, desarrollamos algún tipo de propiedad sobre el terreno, aumentando el valor en automático; o bien, para usarlo nosotros mismos.
  • Patrimonio. Algunos de los usos que se le pueden dar a un terreno también hacen posible que comiences a formar un patrimonio que podrás dejar a tus hijos. Un terreno, si se le exprime cómo es posible, puede ser una gran alternativa para contribuir a la seguridad financiera de las personas que de ti dependan.

Ahora que conoces algunas de las razones para invertir en un lote residencial, te invito a conocer Gema Residencial, un desarrollo innovador en Pachuca. Dónde no solo podrás adquirir un lote residencial, sino un estilo de vida.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 18

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar