¿Por qué invertir en Pachuca? 

By Lic. Moedano

Actualmente en Pachuca contamos con un amplio portafolio de inversión inmobiliaria: casas, departamentos, residencias y lotes de terreno. En esta ocasión te quiero platicar sobre las ventajas y beneficios de invertir en Pachuca.

LiiD Premium

Si estás analizando la posibilidad de invertir en Pachuca, quizás éste sea el mejor momento para hacer efectiva tu inversión: Hidalgo se encuentra en un momento de efervescencia económica, diferentes empresas y entidades financieras están aterrizando en el sector para invertir y llevar adelante sus proyectos financieros.  La economía se encuentra en un momento de crecimiento y son variadas las posibilidades de inversión que ofrece el propio gobierno además de las diferentes empresas del sector privado. Además, como es sabido, cuando se invierte en un lugar se está apoyando y aportando a la economía de ese sitio, fomentando a la generación de puestos de trabajo y fortaleciendo las economías familiares. 

Pachuca se encuentra estratégicamente bien conectado con el centro del país, a través de vialidades como:

  • Arco Norte, el desarrollo carretero más importante en el centro del país.
  • Carretera México – Pachuca, recién ampliada a 4 carriles por sentido.
  • Circuito Exterior Mexiquense, conecta con algunas de las autopistas más transitadas del centro del país.
  • Más de 800 kilómetros de vías troncales activas de las empresas Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur.

Hidalgo se encuentra entre los 10 estados más seguros y pacíficos a nivel nacional. Con la puesta en marcha del C5i, el centro que coordina de forma integral la estrategia de seguridad con tecnología de punta, Hidalgo es un referente de modernidad en materia de seguridad en América Latina.

Pachuca, en cuanto a red hospitalaria se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional en materia de salud. Gracias a la red hospitalaria de inversión pública y privada, se garantizan servicios de salud de primer nivel, con personal médico altamente calificado e infraestructura y equipos médicos vanguardistas. Se cuenta con el Hospital General, hospitales IMSS e ISSSTE, redes como Intermedica y Grupo Marfil, entre otros.

En Pachuca, encontrarás una amplia gama de propuestas educativas, tanto en sector público como privado. Desde guarderías hasta universidades. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó como la cuarta mejor casa de estudios del país, de acuerdo con el World University Rankings 2020 del Times Higher Education (THE), uno de los dos más reconocidos a nivel. Y también encontrarás a la universidad La Salle, Tec de Monterrey, entre otras.

Por último y no menos importante, está la riqueza cultural y turística del estado. Hidalgo es un destino con excelentes atractivos naturales, culturales e históricos inigualables, que son reconocidos a nivel nacional e internacional. 

En el Corredor de la Montaña existe un contacto extraordinario con la naturaleza, mientras que en el Corredor de los Balnearios, se garantiza una diversión acuática junto con el aprecio histórico de los conventos agustinos. En el Corredor Tolteca se admira la mítica ciudad de Tula-Xicotitlán, asiento de una legendaria civilización. Además cuenta con la denominación de seis pueblos mágicos inmersos en el bosque, la montaña y la sierra que ofrecen una diversidad natural única en México.

Por todo lo anterior, comprar una propiedad en una de sus áreas más exclusivas y vivir en Pachuca para disfrutar de un patrimonio inigualable, no solo es una gran idea, sino que también una excelente inversión.

En LiiD Premium buscamos acercarte a las mejores opciones de inversión dentro de Pachuca y el Estado de Hidalgo.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 15

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar