¿Qué lugares visitar en Tula, Hidalgo?

By Lic. Moedano

Tula es un destino lleno de magia, cultura, tradición, comida y diversión. En esta ocasión te presento una pequeña lista de lugares por visitar en este municipio tan importante para Hidalgo.

Créditos al autor.
  1. Parque Acuático “La Cantera”. Es el principal parque acuático en la ciudad, cuenta con una extensa área natural, alojamiento, restaurant, lago natural, kayak, asadores gratuitos, aguas termales, albercas, toboganes y áreas verdes para acampar. Es un parque acuático construido dentro de un cráter revestido de piedra cantera rodeado por la majestuosidad de la naturaleza viva, con un clima extraordinario y los beneficios del agua hipertermal (hasta 56ºc aproximadamente).
  2. Zona Arqueológica. Consta con diferentes pirámides para visitar: un increíble centro ceremonial, un adoratorio para recordar la cultura tolteca, el área donde se practicaban juegos de pelota, el impresionante palacio quemado, el coatepantli,  chac mool, zompantli y a los majestuosos “cariátides” o “atlantes” labrados a mano en piedra basáltica, además del museo Jorge R. Acosta en el que se albergan piezas reales y réplicas toltecas y por último la sala Guadalupe Mastache, que es un tipo museo con exposiciones llenas de historia.
  3. Los Órganos. Se encuentra en Santa María Macuá que está ubicada al Noroeste de Tula, los órganos son montículos alargados de arena solidificada hechos en un proceso natural de miles de años a los cuales los vecinos han nombrado órganos, en este lugar existe un manantial, así como una cascada de 15 metros de altura, además que hay evidencias de manifestaciones rupestres y asentamientos prehispánicos que indican la importancia que tuvo el lugar antes de la llegada de los españoles.
  4. Cascadas Rancho Campestre. Se encuentra en Xochitlán de las Flores, cuenta con increíbles áreas para disfrutar de la familia y para practicar ecoturismo. Esta área ecoturística cuenta con cascadas y agua de manantial, bosque de ahuehuetes, sabinos gigantes, cañadas con microclimas, espacios perfectos para disfrutar de deportes extremos, practica el senderismo guiado o libre.
  5. Sala histórica Quetzalcóatl. Se ubica en pleno centro de la ciudad. Es un museo en el que se exhiben piezas prehispánicas y prehistóricas, pero además periódicamente presentan exposiciones fotográficas y pictóricas de autores locales y nacionales. Exhibe pinturas en óleo creadas por manos hidalguenses, además de algunas artesanías en su interior y una serie de colecciones fotográficas

Si te gusta vivir rodeado de historia, lugares hermosos y dentro de una ciudad en apogeo industrial que reditúa en grandes fuentes de empleo, Tula de Allende es el lugar ideal para ti. LiiD tiene especialmente para ti algunas propiedades muy interesantes.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a liid.mx


Impactos: 6

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar